hapkido force training

hapkido force training
hapkido force

GruGe

GruGe
MMA

Boxeo

Boxeo
Boxeo

Patada Hapkido force - Force Hapkido

lunes, 25 de septiembre de 2017

Force Hapkido

La violencia doméstica es mas común de los que muchos piensan, no reconoce barreras sociales, económicas, de educación, raciales, religiosas y de edad. Estamos ante un fenómeno del cual se hace difícil para muchos hablarlo, la violencia o abuso doméstico es un patrón de conducta que tiene como finalidad controlar a otros. Se trata de un comportamiento que castiga a una persona o la hace víctima repetidamente dentro de una relación romántica o íntima. 
Este comportamiento daña a la persona a la que está dirigido. Si no se interviene, la violencia doméstica se hará mas frecuente e intensa y terminará en el peor de los casos, con el asesinato o suicidio de la víctima. 

Como la violencia doméstica está relacionada con poder y control, no excluye a los hombres por lo cual ellos también pueden ser víctimas ocasionalmente. La violencia contra la mujer en el ámbito domestico, es decir, la violencia física o sexual a manos de un compañero masculino, es un mal que se da en todo el mundo, incluso en algunas sociedades machistas, ven como algo normal que los hombres usen la violencia a modo de castigo por la supuesta transgresión de la mujer respecto de sus roles asignados.

Curiosamente no es precisamente la violencia que genera el crimen organizado las que más víctimas causan, son otros tipos de violencias como la alteración del orden social, la violencia intrafamiliar, maltrato infantil o incluso los accidentes de tránsito. Las violencias mencionadas, del día a día, las debemos considerar como una epidemia ya que afectan a grandes núcleos sociales. Hoy nos ocuparemos de la peligrosa violencia doméstica.

Cuatro Tipos de Violencia


Cada forma de violencia se ubica dentro de una escala de comportamiento, con menos o más probabilidades de resultar letal. Al evaluar el nivel de peligro, se puede diagnosticar y predecir la violencia doméstica. 

1. Física - Contacto físico


Que lastima a la esposa, pareja, niños, padres ancianos, hermanos, u otros familiares o personas que vivan en la misma casa. Comienza con empujones o golpes a la persona y aumenta de intensidad dando lugar a lastimaduras, huesos rotos y lesiones internas. Si no se interviene, el abuso físico puede conducir al asesinato. 

2. Sexual


Se inicia con comentarios sexuales degradantes y manoseos contra la voluntad de la víctima. Al aumentar de intensidad, a menudo la víctima es forzada a tener relaciones sexuales durante las cuales resultará lastimada. Si no se interviene, el abuso sexual puede llevar a la violación y al asesinato. 

3. Emocional/Verbal Psicológica


Comienza con insultos y aumenta de intensidad con comentarios humillantes, amenazas y culpando a la víctima. Se destruye la autoestima de una persona en forma sistemática, mediante constantes desprecios, críticas o insultos, cual boxeador va minando la voluntad de la víctima. El comportamiento del abusador es errático e impredecible. El o ella pueden emitir mensajes confusos o contradictorios. Por ejemplo, el o ella pueden alegar que nunca dijeron algo que la víctima asegura haber oído. El abuso emocional siempre acompaña al ataque físico y en muchos casos lo precede.  El abuso emocional afecta gravemente la autoestima, no cabe duda de que a veces los golpes al espíritu son mas dañinos que los golpes físicos, y al no dejar huellas visibles por lo general la ayuda tarda mucho en llegar.

4. Social/Ambiental


Se origina con condiciones sociales que refuerzan la conducta del abusador, como serían los papeles rígidos asignados a hombres y mujeres, al ver a las mujeres como objetos y en general la aceptación y glorificación de la violencia. Los abusadores pueden tratar de aislar a la víctima, separándola de su familia y amigos, el abuso aumenta de intensidad mediante una dependencia económica forzada, llegando a la privación de alimentos, medicina y sueño. Estas tácticas están diseñadas para controlar y limitar el medio ambiente de la víctima, así como su acceso a una red social, para que el abusador pueda controlarla. Estas formas de abuso ocurren también al nivel de la sociedad, en el caso de los recursos comunitarios que no reconocen el problema o que culpan a la víctima.

Diez Señales de Abuso


Las conductas que aparecen a continuación son señales a las que hay que prestar atención, porque pueden indicar la posibilidad de abuso dentro de una relación.

  1. Su pareja lo vigila demasiado. Por ejemplo, escucha sus conversaciones telefónicas, quiere saber donde está en todo momento, chequea el kilometraje de su auto o revisa su cartera o su agenda. 
  2. Su pareja lo humilla con frecuencia. Por ejemplo, lo insulta, critica o humilla ya sea en público o en privado. 
  3. Su pareja trata de controlarlo(a). Por ejemplo, le dice a quien puede o no puede ver o le impide que vaya a trabajar, a la escuela, a reuniones sociales o familiares. 
  4. Su pareja actúa celoso o posesivo y dice que lo hace por amor. 
  5. Su pareja destruye o amenaza con destruir sus pertenencias. 
  6. Su pareja amenaza con lastimarla a usted, a sus familiares, amigos o mascotas. 
  7. Su pareja la toca de una manera que le lastima o asusta, o de cualquier manera en que usted no quiere ser tocada. 
  8. Su pareja la obliga a tener relaciones sexuales o a realizar actos sexuales de determinada manera o en ciertos momentos que son incómodos o desagradables para usted. 
  9. Su pareja le echa la culpa de todo a usted o a otros o se enoja de una manera que a usted le asusta.
  10. Su pareja se burla o minimiza los temores o preocupaciones de usted acerca de su relación.

Razones por las que las Mujeres Callan


Miedo


El miedo es probablemente la mayor razón por la que las mujeres permanecen o abandonan al abusador. Si ella o cualquier vecino, amigo o familiar lo reportan con la policía, probablemente ella sufrirá represalias. Sucede con frecuencia que el abusador amenace con matarla a ella o raptar a los niños si ella trata de irse. Es un error común el pensar que una mujer que abandona a un abusador está a salvo. La realidad es que el riesgo de ser asesinada se incrementa aproximadamente en un 75% cuando ella se va. Aunque ella tiene todo el derecho de irse, esto es imposible de reconocer para el abusador. 

Dependencia Emocional


A pesar del abuso, ella todavía lo ama y a menudo se siente confundida porque siente a la vez amor y enojo por lo que él le ha hecho. Sucede frecuentemente que, motivada por una mezcla de amor y compasión, siente que ella es la única que puede ayudarlo a superar su problema. 

Dependencia Económica


Ella puede ser dependiente económicamente del abusador y no ver ninguna alternativa real. En muchos casos, ella no tiene habilidades útiles en el mercado laboral, la asistencia del gobierno es muy limitada y el prospecto de recibir asistencia social es atemorizante y vergonzoso. El abusador puede controlar todo el dinero y es posible que ella no tenga acceso a dinero en efectivo, cheques o documentos importantes. 

Creencias acerca del Matrimonio


A pesar de la manera en que él la trata, la mujer víctima de abuso quiere un padre para sus hijos. Muchas creencias religiosas y culturales exigen que ella mantenga la apariencia de un buen matrimonio, e incluso la responsabilizan a ella y no a él por mantener la relación. Con frecuencia ella se queda "porque los niños necesitan un padre". 

Creencias Familiares


A causa de la negación del problema y de la falta de educación acerca de la violencia doméstica, las familias de muchas mujeres las animan para que se queden con sus parejas diciéndoles cosas como: "Nunca vas a encontrar otro esposo que pueda sostenerte tan bien como él " o ¿Porqué lo reportaste a la policía? él es muy conocido en la comunidad y haz dañado su reputación" Está bien para una mujer el rodearse de gente que la apoya y se preocupa por su seguridad física y emocional e ignorar los comentarios de amigos o familia que no entiendan la situación. 

No tener Ningún Lugar a Donde Ir


La decisión de dejar a un abusador es difícil porque existen muy pocos lugares seguros para las mujeres víctimas de abuso. Son pocos las instituciones que hay para mujeres víctimas de abuso. 

Conclusiones


Es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia, debemos buscar un mayor compromiso familiar. Actualmente existen muchos hogares disfuncionales, donde predomina la indiferencia, el rechazo y la violencia. Al ser las mujeres las principales víctimas de la violencia doméstica, propongo crear modelos de observatorios epidemiológicos en todas las comisarías, con el objetivo de caracterizar la denuncia.


Prevencion

¿Qué significa la prevención en seguridad? La prevención en seguridad  significa  saber cómo evitar convertirse en víctima de un delito, siguiendo para ello una serie de normas y recomendaciones de acuerdo a su riesgo. Una persona necesita estar consciente de los lugares y las situaciones donde pueden producirse ataques, con el fin de evitarlos. 
La seguridad preventiva significa estar preparados en primer lugar para evitar los hechos delictivos o minimizar sus efectos. Los ataques personales pueden sufrirlos cualquiera, en cualquier lugar y cualquier momento, en público o en su hogar, de día o de noche.

La seguridad preventiva quiere decir saber qué hacer y cómo reaccionar en forma adecuada si se convierte en víctima. Tome en consideración sus alternativas de antemano y practique las respuestas posibles, pero sin poner en riesgo su integridad. La seguridad personal significa saber primero, que la seguridad total no existe, que ningún consejo simple resultará válido en todas las situaciones de ataques personales. Nadie puede decirle si debería contraatacar, someterse o resistirse. Su modo de actuar deberá basarse en las circunstancias (el ambiente de confrontación, su personalidad y el tipo y las motivaciones del atacante), además de su propio juicio, es curioso que muchas personas no utilicen el sentido común y ello lo hace más vulnerable.

Para no convertirse en víctima, manténgase alerta y haga planes con anticipación.

Los delincuentes buscan la “oportunidad” que en muchos casos se las facilita la propia victima, básicamente por carecer de una cultura de prevención, por ello Aprosec ha puesto a disposición de la ciudadanía un manual de seguridad que estoy convencido servirá para sentar las bases para ese cambio de actitud frente a los delitos.

Sabemos perfectamente que a pesar de los esfuerzos de la seguridad publica esta no se da abasto para enfrentar a la delincuencia en las calles, por ello la importancia de la participación activa de los ciudadanos, pero evitando y no enfrentado un delito que cada vez se torna mas violento. 

A continuación un par de recomendaciones generales para algunos ámbitos:

¿Qué puedo hacer para evitar un robo... en mi hogar?


  • Instale en la puerta una mirilla de 180°. Angulo abierto.
  • No abra nunca la puerta a desconocidos ni a personal no esperados. 
  • Use por los menos cerraduras con pestillos de 2.54 cm. (1 pulgada) en todas las puertas de entrada. 
  • Acuérdese de asegurar sus puertas y ventanas. Es importante asegurarse de que las puertas y ventanas estén cerradas. No descuide la puerta del garaje así como el sistema de abre puertas automático… hoy los están clonando.
  • Tome en consideración la posibilidad de instalar un adecuado sistema de alarma. 
  • Si regresa a su domicilio y ve cualquier tipo de indicación de que alguien puede haber entrado en su vivienda ilegalmente, no entre. Vaya con algún vecino o a una cabina telefónica y llame a la policía para que realicen una verificación. 
  • Si vive en un edificio, hoy hay muchos en la ciudad, es conveniente contar con un reglamento de seguridad y que sea acatado por todos los vecinos, igual de importante es contar con personal y equipos calificados en seguridad preventiva.
  • Si ve u oye a personas, automóviles o actividades que le parezcan sospechosos o recibe llamadas telefónicas extrañas, anónimas o sin voz, llame a la policía y denuncie ese hecho inmediatamente.
  • Es importante actualizar y llevar un formato de los empleados de servicio, verificando in situ los datos allí consignados.

... ¿Mientras camine o trote?


  • Trate de caminar o trotar con alguna otra persona. 
  • Camine con confianza y firmeza (ese modo de hacerlo es menos propenso a los ataques). 
  • Permanezca en sitios bien iluminados. Evite los portales, los matorrales y los lugares remotos o poco visibles. 
  • Si le sigue alguien a pie, pase al otro lado de la calle, cambie de dirección, busque un sitio seguro, como el negocio o el hogar abierto más cercano, es mejor realizar deportes en un parque.

... ¿Mientras conduce?


  • Mantenga las puertas del vehículo cerradas y las ventanas con los vidrios arriba, sobre todo cuando se estacione. 
  • ¡No recoja a nadie que pida que le lleve! 
  • No viaje sabiendo que su automóvil tiene poca nafta o probabilidades de fallar porque requiere reparaciones. 
  • Deténgase en un lugar bien iluminado y cierre con llave. 
  • Si alguien le sigue, no vaya a su domicilio. En lugar de ello, diríjase al negocio abierto más cercano, una gasolinera o el departamento de policía para obtener ayuda.
  • No lleve objetos de valor a la vista, por ejemplo su maletín o cartera en el asiento. 
  • Cuando tome un autobús, este atento a sus efectos personales, si va con bolsos o paquetes, no viaje cerca de la puerta.

... ¿Mientras esté en el trabajo?


  • No deje nunca objetos de valor  a plena vista ni en el bolsillo de una prenda de vestir colgada en la puerta. 
  • Si trabaja solo(a) antes o después de las horas normales, mantenga las puertas de la oficina cerradas con llave. 
  • Manténgase alerta e informe de todas las personas, los automóviles y las actividades sospechosas. 
  • Si recibe llamadas telefónicas obscenas, molestas o amenazadoras en su trabajo, denúncielas a la policía.
  • Si sale de noche y no tiene vehiculo es mejor tomar un taxi de agencia.

... ¿En reuniones sociales?


  • Sea selectivo respecto a sus nuevos conocidos. No provoque encuentros bruscos. 
  • Recuerde que no todos "los malos" son desconocidos y que no puede juzgar por las apariencias, lo importante es ser cautos y prudentes
  • Tenga mucho cuidado cuando hable de dinero o negocios.

¿Qué deberé hacer si me asaltan?


Sobretodo, trate de mantenerse con calma y reflexione antes de reaccionar. Recuerde cuáles son los puntos débiles de su atacante (los ojos, la nariz, el plexo solar, la ingle, las rodillas, las rodillas y los dedos del pie). Tome en cuenta las armas naturales que tiene en su poder (las llaves, las uñas de los dedos, los dientes, los codos y los pies). Si decide golpear al adversario, hágalo con rapidez y violencia. No se quede a esperar qué hará a continuación el sospechoso. Pero cuidado, actuar así solo cuando esté convencido que su atacante no está armado y se encuentra solo.

Si es posible el escape, será su mejor defensa. ¡Si un ladrón le pide sus objetos valiosos, entrégueselos!

Nuevamente, piense antes de reaccionar. Su mente es su arma más eficaz, sin embargo, no olvide que uno puede recuperar todo menos la vida.

¿Debería llevar un arma?


Recuerde que las armas pueden volverse fácilmente en su contra. Principalmente que los delincuentes son diestros en su manejo. Si decide llevar un arma de fuego, se le recomienda que se familiarice con ella y se adiestre de un modo correcto y constante. Asimismo, si va a llevar un arma, deberá obtener un permiso para portar armas. Deberá familiarizarse también con todos los códigos legales pertinentes para el porte y la utilización de armas, incluyendo las armas no letales. Cuando lleve un arma, no le servirá de nada si no puede alcanzarla con facilidad. En mi opinión a un ciudadano le servirá de muy poco un arma de fuego si no se encuentra preparado física y psicológicamente.

¿Debería aprender alguna de las artes de defensa y ataque?


Los cursos  de artes marciales le darán confianza, harán que mejoren sus condiciones físicas y le enseñaran buenas técnicas de autodefensa. Si decide aprender artes marciales, se le recomienda que tome suficiente adiestramiento y que practique mucho, de modo que pueda llegar a dominarlas bien.

Las armas y las artes marciales no son substitutos para el sentido común, el estar alerta y el cuidado.

Finalmente, debemos como ciudadanos comprometernos en la seguridad preventiva. Recuerde que hoy ya no basta una casa segura….hace falta una cuadra segura con la solidaridad de toda la comunidad

 


CUAL ES EL MEJOR HAPKIDO?

La gran cantidad de técnicas y aplicaciones le causan a uno fascinación. La pregunta es cual el mejor hapkido. Comparable a las que nos hacíamos cuando teníamos seis años, quién es mejor, Batman, Superman o Spider...man. Como tal pregunta nos hacíamos en nuestra juventud, no podemos contestar completamente. ¿Cuál es el mejor Hapkido?. Simplemente, no hay una única respuesta.
Moo-seul es la época en el arte marcial donde uno aprende que su profesor le ha enseñado. Esta sin duda es la más excitante y frustrante parte del progreso en el arte. Aquí aprendemos los fundamentos y empezamos a practicarlos con cierta perfección. La mayoría de los estudiantes pasan a la época de Moo-yea sobre el 3Dan. En esta época es cuando uno ha aprendido de su Maestro lo suficiente como para que uno emprenda su propio camino. En esta época empieza a implantar sus propias técnicas y principios, creando sus propias técnicas y estrategias de combate. Ello conlleva varios años hasta que alcanza 7Dan. EL Moo-do en este nivel, aprendizaje y ejecución es la meta final. Esto es lo que hapkido aspira, pero raramente es encontrado. Moo-do es (así me lo han contado) cuando uno ha logrado la perfección en este arte. Técnicas individuales carecen de importancia en este nivel. Mas que las técnicas individuales, lo que se logra es una completa y un sin esfuerzo entendimiento del camino, Do.
Habiendo dicho esto, seria beneficioso explorar como algunos Maestros enfocan el arte.¿Está el arte tradicional del Hapkido de Choi Yong Sul y Ji Han Jae pasado de moda? Hay gente que discutiría que el hapkido ha progresado mas allá de sus primeros estudiantes y como lo aprendieron, hace mas de 5 décadas. ¿Es el mejor hapkido, la clase de hapkido que es más efectivo en la calle? Sé de muchos Maestros que dirían que si, pero que pasa con las cientos de técnicas de Hoshinsul que enseñan la importancia del control y el equilibrio. ¿Será el mejor hapkido el que me enseñó mi Maestro? Solamente si uno desea alejarse del conocimiento y otros expertos con diferentes opiniones que quizás abran nuevas, y previamente no odias ideas del arte. ¿El mejor hapkido es ________? Por favor, siéntase libre de rellenar el espacio en blanco antes de llegar a mis últimas conclusiones.
Las preguntas y respuestas sobre el mejor Hapkido son interminables. Un aspecto de nuestro entrenamiento está finalizado. El mejor hapkido no es siempre el que uno aprende inicialmente, pero sí casi siempre. El mejor Hapkido no es el que gana trofeos y combates de K1, a no ser que la meta sea estudiar Hapkido para ganar combates. No es el mejor hapkido el que provoca los aplausos del publico, seguido de un " oooooooooooohhhhhhhhhh", a no ser que desee entrenar para ello. Resumiendo, el mejor hapkido viene del Interior de cada uno. He nombrado numerosos caminos a seguir en el Hapkido. Cada uno de los caminos le llevará a uno a su propio Moo-Do. Así pues, mientras uno permanezca en el verdadero camino que nuestros instructores han formado para nosotros, el Hapkido de uno será el mejor hapkido... para usted.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario